Confianza total en el corazón

Muchas veces nos hemos preguntado si existe algo más que nuestra propia existencia. De repente vienen a nuestra cabeza destellos de luz, confianza en ciertas realidades invisibles que no podemos ver ni tocar. Hemos respirado oxígeno, y en ese mismo instante nos preguntamos ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué tiene la vida para nosotros?

La clave dice Nick, para seguir en tiempos difíciles, reside en la visión de tu vida: que no sea lo que puedes ver, sino lo que puedes imaginar. A eso se le llama Fe.

A la fe se le define en la Biblia como la sustancia de las cosas que se esperan, la evidencia de lo que no se puede ver. Ni tú ni yo podríamos vivir sin fe, sin depositar nuestra confianza en algo que va más allá de nuestras fuerzas.

Nuestra imaginación podría volar a través de los ojos de Dios si  a ÉL le diéramos  total confianza de nuestra vida. Pero sucede que, a veces estamos demasiado contagiados de las cosas que este mundo nos ofrece, y sentimos que nuestra zona de seguridad es más importante que nuestra felicidad. Lamentablemente, nuestros sueños no pueden realizarse como por arte de magia.

La esperanza va mucho más allá del deseo, porque la acción de realidades invisibles se transforma en el aquí, en el ahora, que es parte de las cosas que realizamos cotidianamente. Nuestras acciones se sustentan  con motivos que pueden ir más allá de nuestras quejas y nuestros miedos. Hay que confiar que Dios tiene un plan que será revelado a su tiempo, y por el momento, debemos guiarnos con FE, aprender a ser felices y tener confianza en el corazón.

Fe, en inglés se dice FAITH, y a cada letra se le ha asignado una palabra : Full Assurance In The Heart (confianza total en el corazón).

Nick dice que podría presentar evidencia de todo  lo que cree, pero siente mayor confianza en su corazón. Cree que está  mucho más cerca de la fe de lo que estaría si viviera sumido en la desesperanza. Por lo tanto, fe y confianza van de la mano. Así funcionan las cosas que parecen imposibles; mientras no haya solución, tal vez lo único que encuentres en el camino sea la fe. Y esa misma confianza, hallará el camino a través de momentos obscuros.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s