Los guías del viaje espiritual

Hay tres tipos de guías que han tenido un efecto importante en mi vida: mentores, modelos a seguir y compañeros de viaje.

nick vujicic & bethany hamilton

Los mentores son personas que han estado en los sitios a donde tú quieres llegar. Pero también te pueden apoyar y motivar, compartir tus sueños y desear genuinamente que alcances el éxito. Tus padres son mentores por naturaleza, pero, si corres con suerte, también encontrarás a otras personas dispuestas a adoptar ese papel en u vida.

Los modelos a seguir son aquellas personas que también han estado en los lugares a donde quieres llegar, pero, por lo general, no son tan cercanos como tus mentores. Los puedes observar de lejos, estudiar sus movimientos, leer sus libros y seguir sus carreras como un modelo a seguir para la tuya. Pueden ser personas que cuentan con mucho prestigio dentro del ámbito en el que te quieres desarrollar y cuyo éxito les ha valido el respeto y la admiración de muchos.

Los compañeros de viaje, son personas como tú, colegas u otros individuos que tienen metas similares a las tuyas y que caminan por un sendero paralelo. Incluso podrían a llegar a ser tus competidores, pero tendrían que llegar a ser competidores amistosos. Con ellos puedes intercambiar apoyo, sin embargo, para eso se requiere de una mentalidad de abundancia, no de carencia. Cuando crees en la abundancia, sientes que Dios ha enviado suficientes bendiciones – sientes plenitud, oportunidades, felicidad y amor- para todos.

Estos tres tipos de relaciones te servirán como “guías en la vida”, no siempre son sutiles. Tus “guías” te harán enfrentar la realidad y hasta podrían llegar a darte un jalón de orejas. Pero descuida, les preocupas lo suficiente par hacerte reflexionar sobre lo que haces, a dónde vas y qué es lo que sigue. Necesitas que en tu vida haya gente así.

Para alcanzar el éxito debes escuchar la opinión de los guías de viaje. No estás forzado a aceptar sus opiniones, pero debes respetar el hecho de que les importas lo suficiente como para decirte cosas que no te gustará escuchar. Al seguir tu propio camino, tal vez descubras que estabas en lo correcto, tal vez descubras que te equivocaste, pero nada de eso es relevante. Siempre debes proteger la amistad que tienes con otras personas, en particular si se trata de familiares más cercanos. Las recompensas son enormes.

nick vujicic, eduardo verastegui

La Biblia dice: “Dos son menor que uno porque recibirán una recompensa mayor por su trabajo: si no de ellos cae, su amigo le puede ayudar a levantarse. Pero ¡pobre del hombre que cae y no tiene a nadie que lo ayude a ponerse de pie!”

Una vida sin límites, Nick Vujicic.

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s