Los cambios son parte de la vida

Nick Vujicic baby

Vale la pena detenerse a mirar las olas del mar: en constante cambio, siempre encontrando una oportunidad para volverse a juntar. Una y otra vez, rompiendo silencios y pausas que terminan en espuma. Un cambio constante de formas las mantiene en movimiento, pero el contenido sigue siendo el mismo: es agua y nada más.

Los cambios son parte de la vida. A menudo nos resistimos a ellos, pero en serio, ¿Quién querría una vida sin movimiento?

A veces, cuando sufrimos transiciones, no reconocemos el efecto que tienen en nosotros. Sin importar cuál sencilla sea la transición, el estrés, la duda, e  incluso la depresión, son algunos de los resultados que pueden surgir cuando nos sacan de nuestra zona de seguridad.

Nick Vujicic dog

Nick Vujicic nos cuenta sobre las dificultades a las que se ha enfrentado por los cambios  durante su vida. Cuando sus padres decidieron que se mudarían a Estados Unidos, tuvo que enfrentar el choque cultural y el estrés que suponían sus nuevos compañeros, el cambio constante de salones, el enfado y la frustración por emociones naturales.

Resultaba útil prepararse para cambios inesperados, pero también, debía ser paciente para encontrar su camino y descubrir que en efecto, tenía un lugar en la vida que lo estaba esperando.  Si tienes dificultad para cambiarte del lugar en el que te encuentras, tal vez te ayude hacerte una visión del sitio a donde te llevará el cambio.

Nick Vujicic en Cancun

La fe y la paciencia son necesarias para enfrentar nuestros peores miedos. A veces, sin entender por qué, debemos salir de nuestra zona de comodidad. Hay que entender que no podemos controlar o influir en todas las circunstancias que nos rodean, pero sí podemos tener una actitud distinta frente a ellas.

En lugar de enfocarme en ajustar mi actitud y mis acciones estaba luchando contra un cambio que no podía controlar. Culpar a otros no sirve de nada. La única forma en que puedes dominar las desviaciones y los cambios que se presentan en tu camino, es haciéndote responsable y aceptando los ajustes que trae la  vida.

Es triste, pero a veces nos tardamos en reconocer que es necesario hacer un cambio.  Yo te exhorto a recibir los cambios que ayuden a mejorar tu vida. Debes ser capaz de visualizar lo que está del otro lado, teniendo esperanza y fe en Dios y en tu habilidad para encontrar algo mejor.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s