Escalando montañas de fe

Crecer y madurar es una etapa que muchas veces conlleva dolor. Siempre hay que despedirnos de personas que tal vez extrañaremos de por vida. . Hay situaciones que no volverán atrás. La vida es una constante renuncia de cosas que amamos y cosas que son transitorias.

Nick Vujicic en auditorio

Crecer es estresante y doloroso en el aspecto físico y emocional, pero también trae beneficios como la aceptación y la madurez espiritual. Nuestras vidas son una progresión de la infancia a la adolescencia, a la adultez y a nuestros años de vejez, afirma Nick. Todo es un balance en la vida: hay acontecimientos que van más allá de nuestro poder.

Escalando montañas de fe

Imagina que estás escalando un muro de piedra en las montañas. Estás a la mitad del camino, a cientos de metros sobre el valle. Acabas de llegar a una pequeña saliente. Es aterrador y sabes que si el viento levantara o comenzada una tormenta, serías bastante vulnerable. Pero, estando en la saliente, tienes por lo menos una sensación de seguridad. El problema es que, para seguir subiendo o para bajar de nuevo, tienes que abandonar la seguridad de la saliente y buscar una pequeña plataforma. Si estás escalando o pensando en tomar un nuevo camino en la vida, el reto es dejar esta tenue sensación de seguridad.

El hecho es que, no puedes continuar creciendo si no enfrentas cambios; aunque el proceso puede ser muy doloroso y estresante, el crecimiento vale la pena.

El dolor se produce cuando te están estirando y alcanzando nuevas alturas. A veces, no logras ver un suceso que cambiará dramáticamente tu vida. Pero debes estar alerta. Con suerte, tú también llegarás a reírte de situaciones que veías imposibles.

Todo es paso a paso. Recuerda que alguna vez tuviste miedo de comenzar a caminar. Pero era necesario intentarlo. Con paciencia y con ganas de encontrar nuevas posibilidades,  hallarás mayor luz en los desafíos que te presente la vida. Recuerda aquella frase: “lo que no te mata te hace más fuerte”.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Escalando montañas de fe

  1. Diana Ortiz Martinez says:

    Adoro cada palabra escrita desde el corazón de un ser tan hermoso como Nick son tan sencillas y a la vez tan sabias que hacen eco en mi alma.Gracias Nick por recordarme que la vida es bella y vale la pena vivirla tal cual es. Mil besos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s