Dejar atrás el pasado

Nick Vujicic India

El pasado puede ser una de los peores obstáculos para seguir adelante en la vida. Tú podrías ser una persona que piensa que no tiene otra opción, más que la desgarradora historia que te arrastra, sin importar la vergüenza, o la culpa que te cause una situación sin esperanza.

Durante su ministerio, Nick cuenta que en sus viajes ha tenido la oportunidad de ver a gente que está en cada una de las etapas de cambio. En Mumbai por ejemplo, más de medio millón de personas son forzadas a vender su cuerpo

Cuando estuvimos en Mumbai entrevistamos a varias chicas que habían sido esclavas sexuales y que fueron liberadas por el Desafío Adolescente de Bombay. Por desgracia, sus desgarradoras historias son un lugar en común. Si se negaban a ser prostitutas las golpeaban, violaban y encarcelaban. Las ex esclavas nos contaban que habían sido obligadas a tener sexo cientos varios de veces y que, cada vez que lo hacían, se pagaban dos dólares la deuda.

A pesar de lo horrible que llega a ser la vida para estas jóvenes, la mayoría tiene miedo a efectuar un cambio. Sin fe, pierden la esperanza y entonces la humanidad. Tal vez tienen pena y dolor pero se niegan a abandonar al abusador porque tienen más miedo de lo desconocido. Han perdido su capacidad de soñar en una vida mejor, así que no pueden ni siquiera imaginarla.

Cuando no puedes salir e imaginar un mundo mejor, Nick recomienda que seas humilde y que busques la guía de personas que cuenten con una perspectiva más amplia. Recuerda que al abrir los ojos de la fe, puedes encontrar un mundo de mayores cuidados:

Dios tiene un propósito para las personas incluso al borde de la muerte. Siempre podremos encontrar en el sufrimiento mayor fortaleza de espíritu humano y el radiante poder del amor de Dios. ¡Siempre hay salida! Nunca caigas en la cuenta de que no hay escapatoria. Dios está aquí y te quiere ayudar.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s